Asilamiento Térmico con Ventanas de PVC Kömmerling

El aislamiento térmico en las ventanas de PVC es una cualidad de suma importancia en zonas cuyos cambios de temperatura son fuertes o extremos, para mantener el interior del hogar en un ambiente controlado y cómodo.

 

Para entender cómo funciona el aislamiento térmico, tenemos que saber que depende de dos cosas: el vidrio de la ventana de PVC y el perfil de la misma. La combinación de ambas da un valor llamado ‘Transmitancia Térmica’ que es la cantidad de temperatura que se intercambia con el exterior, entre más bajo sea este valor, más aislamiento proporciona la ventana de PVC.

Empecemos con el vidrio. Las opciones de una o dos cámaras de aire y un tratamiento térmico son las más recomendadas para un buen aislamiento.

 

Siguiendo con el perfil, su capacidad de aislamiento depende de la conductividad térmica del material. La del PVC aísla más que las de aluminio y no necesita de un puente térmico porque el PVC es en sí aislante por naturaleza, sin embargo, el aislamiento dependerá de la geometría y de la calidad en la construcción del sistema.

Este aislamiento es un trabajo conjunto, es decir, aunque el perfil sea un sistema bien construido con el puente térmico, no funcionará si la ventana permite filtraciones de aire. Esta combinación consta de lo siguiente. Primero, las juntas del perfil deben ser de excelente calidad, garantizando la hermeticidad, por esto debemos fijarnos en la permeabilidad de los materiales, para saber que tan permeable es, nos fijamos en la clase. Entre mayor sea la clase, menor la permeabilidad, evitando la entrada de aire del exterior y la salida del aire interior, para esto, como mínimo sugerimos sean de clase 4 para un buen aislamiento.

Continuamos con la ventana, la cual debe de tener resistencia a la presión del viento, evitando deformaciones. Sugerimos que el nivel de la ventana sea clase 5, como las que se usa Kömmerling, ya que tiene refuerzo de acero, protegiendo la ventana de cualquier deformación.

 

Seguimos con el cajón de la persiana, el cual puede poner en riesgo el aislamiento sin importar la calidad de las ventanas. Los cajones que usamos en Kömmerling son ‘Rola Plus’, los cuales tienen un nivel clase 4.

Terminamos con la instalación, la cual garantice que sella completamente mientras se coloca, evitando salidas de aire entre nuestra ventana y la pared.

 

Si tienes dudas de las características de tu ventana, esta información debe proporcionártela tu proveedor.

 

Con las ventanas de PVC alemanas Kömmerling y FENTEXHAUS protege tu hogar de filtraciones de aire y agua, volviéndo tu hogar acogedor, ayudando a un ahorro de energía considerable.

 

Si quieres saber más, te invitamos a que nos contacten a info@fentexhaus.mx

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS