FentexHaus - Ventajas

VENTAJAS FENTEXHAUS

El Compromiso de la marca LIDER.

Logo Kommerling es la marca de perfiles de PVC número 1 en Europa. Esto es gracias a su compromiso constante con la calidad y la innovación siempre al servicio del bienestar en los hogares

Conoce todas las ventajas y beneficios de las ventanas de PVC Logo Kommerling

icono
AISLAMIENTO ACÚSTICO
¿DORMIR TRANQUILAMENTE EN LA CIUDAD?

El ruido en las grandes urbes es una forma más de contaminación. El aislamiento acústico es un factor de calidad de vida y confort.

¿Qué elementos de una ventana la hacen acústica?
01. MATERIAL DE COMPOSICIÓN DE LOS PERFILES:

A diferencia del aluminio, el PVC rígido modificado actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, lo que lo hace un material ideal para la fabricación de puertas y ventanas acústicas.

02. HERMETICIDAD DE LOS PERFILES Y DE LA APERTURA:

Ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire, una ventana acústica debe ser altamente impermeable. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire (y por consiguiente el ruido) filtrándose por las esquinas. En proyectos orientados al aislamiento acústico Kömmerling especifica siempre aperturas de presión y nunca correderas en línea. Los perfiles Kömmerling están diseñados para que la unión marco-hoja forme una doble barrera acústica (sistema de doble junta perimetral).

03. Acristalamiento

A mayor espesor de vidrio mayor aislamiento acústico. Es importante aclarar que en los dobles acristalamientos la función de la cámara intermedia de aire es fundamentalmente térmica y no acústica. Los vidrios laminados son una excelente opción acústica y también pueden formar parte de un doble acristalamiento.

Siendo el espesor del vidrio un tema relevante, los sistemas de perfiles Kömmerling están preparados precisamente para alojar grandes espesores de acristalamiento.

A pesar de lo anterior, un error conceptual relativamente generalizado es el hecho de pensar que un vidrio grueso o un doble acristalamiento por sí mismo es suficiente. Por el contrario, el aislamiento acústico es el resultando de conjugar la totalidad de los elementos aquí descritos.

¿QUÉ TANTO AÍSLAN LAS VENTANAS KÖMMERLING?

Dependiendo de la configuración específica de cada proyecto es posible atenuar hasta 47 decibelios (dB), con lo que el oído humano percibe únicamente 1/32 parte del ruido externo*.

Kömmerling ha ejecutado importantes proyectos de una alta exigencia acústica. Por ejemplo: industria hotelera, cabinas de audio/grabación, cámaras Gesell, oficinas anexas a procesos industriales ruidosos, etc.

Ventana en cuarto
01.Tabla de Sensación de atenuación acústica

Reducción de 10 dB(A)

=

Sensación 1/2 del ruido anterior

Reducción de 30 dB(A)

=

Sensación 1/8 del ruido anterior

Reducción de 50 dB(A)

=

Sensación 1/32 del ruido anterior

01.Atenuación acústica por tipo de acristalamiento

Sistema

Aislamiento rw(db)

Acristalamiento

Reducción de 10 dB(A)

34

4/12/4

Reducción de 30 dB(A)

38

6/16/4

Reducción de 50 dB(A)

47

11/6/9

icono
AISLAMIENTO TÉRMICO
Temperatura agradable y ahorro de energía

Ante el ineludible cambio climático las temperaturas son cada vez más extremas.
¿De qué manera influye instalas ventanas térmicas?
Cuando la edificación está climatizada, ya sea aire acondicionado o bien calefacción, una ventana térmicamente eficiente ahorra energía-electricidad. En caso de descontinuarse súbitamente la climatización se mantiene una temperatura confortable durante más tiempo. Incuso en edificaciones no climatizadas las ventanas térmicas contribuyen a una temperatura más agradable.

El ahorro energético-eléctrico por concepto de climatización puede llegar hasta el 70% (Fuente: Ministerio de Industria de España IDAE).

¿Qué elementos de una ventana la hacen térmicamente eficiente?
01. MATERIAL DE COMPOSICIÓN DE LOS PERFILES:

A diferencia del aluminio que es un material transmisor, el PVC rígido modificado es un aislante natural especialmente adecuado para la fabricación de puertas y ventanas.

02. Diseño de Perfiles

En Kömmerling uno de los criterios de diseño más importantes es lograr altos valores de aislamiento térmico, optimizando la estructura de los perfiles e incorporando mayor número de cámaras de aire.

03. Hermeticidad de la apertura

Una vez teniendo perfiles aislantes se requiere que la apertura de la puertas o ventana sea hermética (sistema de presión entre marco y hoja).

En proyectos orientados al aislamiento térmico y ahorro de energía Kömmerling especifica siempre aperturas de presión y nunca correderas en línea.

04. Acristalamiento

Las unidades de vidrio aislante (doble vidrio) son las indicadas para proyectos de aislamiento térmico. En general y hasta los 16 mm., a mayor espesor de la cámara intermedia entre vidrio y vidrio mejor aislamiento. Los diferentes sistemas de perfiles Kömmerling están diseñados precisamente para alojar grandes espesores de acristalamiento.

A pesar de lo anterior, un error conceptual relativamente generalizado es el hecho de pensar que un doble acristalamiento por sí mismo es suficiente. Por el contrario, el aislamiento térmico óptimo es el resultando de conjugar la totalidad de los elementos aquí descritos.

¿Cómo se mide el aislamiento térmico?

La unidad de medida se conoce como valor U y mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana. A menor valor U mejor aislamiento térmico.

Existe un valor U para los perfiles, para el acristalamiento y para la ventana completa.

Ventana en cuarto
Aislamiento térmico según el tipo de perfil

Material de Pefil

Valor U (W/m2K)

Aluminio (Sin rotura de puente térmico)

5.7

Madera

2

PVC Kömmerling (sistema Eurofutur)

1.3

icono
Hermeticidad al agua y viento
UNA BARRERA CONTRA EL AIRE, AGUA, POLVO Y CONTAMINACIÓN.

Cuando hablamos de hermeticidad y resistencia al viento hay 3 parámetros fundamentales que marcan la diferencia: Estanqueidad al agua, Permeabilidad al aire, Resistencia al viento.

El PVC ha demostrado en multitud de ensayos su calidad frente a otros materiales (aluminio, madera, etc.), tanto por su nivel de impermeabilidad al aire, lluvia, como por su resistencia frente al viento y las cargas.

¿Proteger mi hogar de la naturaleza?

Año tras año fenómenos meteorológicos azotan nuestras costas causando fuertes daños. Diseñar una puerta o ventana anti huracán es todo un reto técnico y depende de conjugar varios criterios de diseño:

01. Tipo de Apertura

En proyectos orientados a la hermeticidad y resistencia al viento Kömmerling especifica siempre aperturas de presión y nunca correderas en línea. Una apertura de presión es aquella en la que el perfil de hoja ejerce presión sobre el perfil de marco. En la sección puertas y ventanas se detallan las aperturas que se clasifican como sistema de presión.

02. UNIÓN DE PERFILES POR TERMO-FUSIÓN

A diferencia de los perfiles de aluminio, los perfiles de PVC se unen en las esquinas de una ventana mediante el proceso de termo-fusión. Por consiguiente cualquier bastidor, formado inicialmente por 4 tramos de perfil, se convierte en una sola pieza que garantiza cero filtraciones de aire, polvo o agua en las esquinas.

03. Refuerzo de Acero

Los perfiles de PVC Kömmerling están diseñados para alojar en su interior refuerzo de acero galvanizado. Las propiedades físicas de un material como el acero hacen que la resistencia estructural de las ventanas Kömmerling sea muy superior a la de cualquier ventana de aluminio o de madera. El refuerzo es fundamental para la fijación de los herrajes, la fijación de la ventana a la obra, la fijación de las bisagras y para soportar el peso del acristalamiento.

04. ANCLADO DE LA VENTANA A LOS MUROS

Para fijar adecuadamente la ventana a los muros, en Kömmerling se emplean tornillos especiales autorroscantes y sin taquetes que atraviesan el refuerzo de acero cincado del marco.

Desde cada una de las esquinas de la ventana, debe existir un tornillo de fijación en ambos sentidos dentro de los primeros 20 cm. y en primera línea de mar la distancia restante entre tornillos no debe exceder los 40 cm. como máximo.

05. Sistema de Herraje

Una característica distintiva de las ventanas Kömmerling es la presión de cierre marco-hoja que se transmite perimetralmente, mediante el giro de la manilla, hacia varios puntos de cierre (unión bulón-cerradero). El herraje es un factor vital de hermeticidad. Para una rigidez óptima todos los cerraderos se atornillan directamente al refuerzo de acero cincado del marco.

06. Sistema de Juntas

La presión de cierre que proporciona el herraje se complementa con un sistema de doble junta perimetral. Los perfiles Kömmerling están diseñados para que la unión marco-hoja forme gracias a las juntas una doble barrera de hermeticidad.

07. Acristalamiento

La carga o velocidad de viento que un acristalamiento resiste está en función de las dimensiones del vidrio y de su espesor. Consulte especificaciones con su representante autorizado Kömmerling. Como protección adicional al acristalamiento considere instalar persianas especializadas.

icono
BELLEZA Y DISEÑO
Las ventanas más bonitas

La excelente aceptación de las puertas y ventanas Kömmerling se debe a su gran adaptabilidad a cualquier estilo arquitectónico desde el diseño más vanguardista hasta la renovación de edificios históricos. En Kömmerling no existe la palabra estándar: las ventanas se fabrican a la medida y la cantidad de variables de diseño es enorme.

01. Color y Textura

El color está presente en todo: en el perfil de PVC, en el vidrio, en las manillas, etc.

En cuanto a perfil de PVC, Kömmerling ofrece innumerables posibilidades: colores en masa, colores foliados con textura y vetas imitación madera.

02. Forma Geométrica

Todo es posible: cuadrados, rectángulos, trapecios, triángulos, círculos, curvas de medio punto, curvas de tres puntos, arcos rebajados, etc.

03. Divisiones

Diseñe o module sus puertas y ventanas con cualquier división: postes, travesaños, cuarterones superpuestos, etc.

04. Estética del Perfil

Desde perfiles con apariencia más tradicional (Eurodur, Dina, SF2) hasta los sistemas de última generación y "look" vanguardista (Eurofutur, Premiline, Glasswin).

05. Funcionalidad

Dependiendo del espacio arquitectónico elija el tipo de apertura que más se adecúe a sus necesidades.

Y la lista de posibilidades de diseño no termina aquí. Le recomendamos visitar la sala de exhibición Fentexhaus más cercana para comenzar a diseñar sus ventanas.

icono
Protección contra Robo
Protege tus ventanas

La inseguridad social es desafortunadamente un fenómeno presente en México y Latinoamérica. En caso de ser necesario, las puertas y ventanas Kömmerling se configuran para ofrecer altos niveles de seguridad.

Lo anterior se logra mediante la integración de diferentes tecnologías: perfiles de PVC Kömmerling dotados de gran resistencia al impacto que se refuerzan interiormente con acero en todo su perímetro, sistemas de herraje con tecnología alemana bajo el concepto de "cierre multipunto", acristalamientos antirrobo, ajunquillamiento interior y una instalación especializada.

En Alemania, la propiedad de protección contra el robo de las ventanas Kömmerling está avalada por el sello "EF-2" del Instituts Für Fenstertechnik.

icono
Resistencia a la corrosión y agentes atmosféricos
Ventanas Resistentes

La corrosión marina es uno de los problemas más frecuentes para las ventanas situadas en zonas costeras. Gracias a la fórmula de PVC rígido modificado propietaria de Kömmerling (Kömalit Z®), las ventanas resisten la corrosión, salitre, mohos y bacterias, garantizando una larga vida útil.

En lo que respecta al herraje, los fabricantes Kömmerling emplean en su proceso productivo las marcas y tecnologías alemanas más reconocidas de la industria, ya sea con resistencia a la corrosión estándar y bien con resistencia a la corrosión máxima para zonas costeras.

Por su parte, la radiación solar es un factor que altera el color blanco del PVC simple volviéndolo amarillento. En el caso de los perfiles Kömmerling, el Kömalit Z se obtiene tras agregar al PVC una serie de estabilizadores, modificadores, lubricantes y pigmentos, formulación que cumple con la normativa europea UNE EN 12608 "Perfiles de policloruro de vinilo para la fabricación de puertas y ventanas. Clasificación, requisitos y métodos de ensayo."

icono
Resistencia al Fuego
Vive Seguro dentro de casa

La fórmula de PVC rígido modificado exclusiva de Kömmerling, el Kömalit Z®, está clasificado como M1 (difícilmente inflamable y auto-extinguible según la normativa europea UNE 23 727).

La característica de auto-extinguible se refiere a que, en la eventualidad de un incendio, el Kömalit Z® no propaga la combustión y se extingue tan pronto cede la fuente de calor.

A diferencia de la cancelería de madera, las puertas y ventanas de PVC Kömmerling resisten el fuego y su costo de mantenimiento es mínimo. En la página Colores en masa y foliados podrá observar las diferentes opciones en imitaciones madera.

Comportamiento Ante el Fuego (UNE 23 727)

M0

No Combustible

M1

Difícilmente inflamable PVC

M2

Inflamabilidad Moderada

M3

Inflamabilidad Moderada

M4

Inflamabilidad Alta

icono
AHORRO ENERGETICO
AHORRO ENERGETICO Y SUSTENTABILIDAD

Mínima transmitancia

Seguimos superando nuestros límites con valores de transmitancia desde 0,70 W/m2K en ventana términada. Gracias a estos valores contribuimos a la eficiencia energética de los hogares y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Perfiles greenline ®

Todos los perfiles KÖMMERLING llevan el sello greenline® que certifica el excelente balance ecológico de su formulación. Con su fórmula exclusiva greenline® , KÖMMERLING elimina los metales pesados, como el plomo, e incorpora estabilizadores respetuosos con el ecosistema.

Certificado de Passivhaus

KÖMMERLING dispone de perfiles certificados por el Instituto Passivhaus como material apto para proyectos de construcción pasiva

KÖMMERLING, marca pionera en la protección del medio ambiente en el sector de la ventana, lleva años desarrollando productos respetuosos con el Planeta y cuidando sus procesos productivos para minimizar las emisiones deCO2.