Tipos de mosquiteras que existen y sus características

Existen diferentes tipos de mosquitera que podemos instalar en nuestras puertas y ventanas que cumplen con el objetivo de impedir que entren en casa insectos molestos y accedan al interior de tu casa o habitación.

Las mosquiteras suelen estar fabricadas con malla de poliéster muy fina que permite pasar el aire pero evita que los mosquitos y otros pequeños insectos puedan atravesarlas.

Estas redes finas se colocan en las puertas y ventanas de acceso a la vivienda u otras estancias. La finalidad de las mosquiteras es proteger a las personas que están dentro de un espacio cerrado de las picaduras de los mosquitos y de las enfermedades que transmiten los insectos.

Pero no te preocupes, en este blog te daremos a conocer los tipos de mosquiteras que existen en la actualidad y sus diferentes funcionalidades; así como cual se adapta mejor a tus necesidades.

1. Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son, por excelencia, las mosquiteras más básicas, las más simple. Sus componentes son cinco: esquineras de unión de perfiles, perfiles que forman el marco, tela de fibra de vidrio y goma de fijación de la mosquitera.

Las mosquiteras fijas son a medida y se suelen caracterizar por su poco peso y finura, añadiendo una durabilidad y calidad inigualable con los mejores materiales del mercado.

Las mosquiteras fijas pueden ser instaladas en lugares donde ninguno de los demás tipos de mosquiteras pueden, y también son por excelencia el modelo más económico. La desventaja de las mosquiteras fijas es que están todo el tiempo puestas y se ven a través de la ventana, lo cual limita una vista limpia hacia el exterior. Se recomiendan en lugares donde no sea deseable ver hacia el exterior.

2. Mosquiteras correderas y abatibles

La mosquitera corredera tiene las mismas características que una mosquitera fija con la diferencia de que ésta se puede deslizar de un lado a otro de la ventana o puerta en caso de tener una doble ventana o puerta.

Así también hay con apertura abatibles se utilizan para puertas al exterior, siendo una solución para zonas en las que sean de paso. Su instalación se basa en una fijación en todo el contorno de la puerta o ventana y mediante una sencilla inclusión de la mosquitera quedaría encajada y lista para su uso.

La calidad de estas mosquiteras es excelente y tienen un peso muy bajo, facilitándonos su movilidad de un lado a otro. Sin embargo, al igual que las mosquiteras fijas, las mosquiteras correderas tienen la desventaja que no se pueden esconder y limita la vista limpia hacia el exterior o jardín.

3. Mosquiteras plisadas

Este tipo de mosquiteras son ideales para los pasos frecuentes, gracias a su resistencia y a sus características técnicas. La diferencia que tiene este tipo de mosquitera con la corredera es que esta se contrae como un acordeón dejando gran espacio sin ocupar y facilitando un acceso casi imperceptible. Se detiene en cualquier posición de apertura y se desliza de forma suave. Se pueden realizar en grandes dimensiones sin divisiones y esconderse completamente al no utilizarlas permitiendo una vista limpia hacia el exterior.

Este tipo además puedes elegirlo de dos maneras distintas, tanto con una puerta o con dos puertas para adaptarse a la perfección al hueco que tengas elegido para ello. Se puede abrir de forma lateral en ambos lados lo que las hace muy funcionales.

4. Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables se caracterizan por el plegado automático que tienen y la posibilidad de recoger la tela de la mosquitera de forma que podamos tener abierta o cerrada la tela si nosotros lo deseamos, permitiendo una vista limpia cuando se enrollan para disfrutar del exterior.

Las mosquiteras enrollables están formadas por una caja que es la encargada de guardar la tela al recoger la mosquitera, de forma que queda de manera muy elegante y disimulada ya que no se ve apenas la tela estando recogida. Se pueden realizar de forma enrollable vertical u horizontal según lo que sea más funcional para la puerta o ventana en donde se requiera.

Su instalación también es muy sencilla ya que sólo debemos de encajar la caja y las guías y fijar mediante tacos y tornillos. Una vez fijado simplemente debes comprobar que las guías se deslizan correctamente por la ventana y quedan bien fijadas a los soportes. Si has hecho estos pasos correctamente ya tendrás tu mosquitera enrollable instalada correctamente.

Como ves, si estás buscando mosquiteras para puertas y ventanas que eviten el acceso de insectos a tu hogar, son muchas las opciones disponibles en el mercado. Con esta pequeña guía vas a poder elegir las mejores mosquiteras para ti.

En Brezza Screens vas a encontrar distintas soluciones antimosquitos para dormir tranquilo.

COMPARTIR